martes, 5 de enero de 2010

Autor: Dan Brown


Dan Brown (Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, 22 de junio de 1964) es un novelista estadounidense.

Brown es el mayor de dos hermanos. Su madre es una profesional de la música y tocaba el órgano en una iglesia. Su padre Richard G. Brown enseñaba matemática superior en la Academia Phillips de Exeter.

Dan Brown se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas.

Obras

La fortaleza digital - En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, La fortaleza digital, que sin embargo no sería publicada hasta que ya era un autor famoso y reconocido. La novela, ambientada en Estados Unidos y en España, explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional.

La conspiración - En la segunda novela de Dan Brown, la trama gira en torno a una red de conspiraciones que acontecen sobre las gélidas aguas de las altas islas de Canadá, cerca del Polo Norte.

Ángeles y demonios - Ángeles y demonios es la tercera novela de Dan Brown y la primera de una serie de novelas de suspense en las que introduce la simbología y a su popular protagonista Robert Langdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard.

Las paradojas entre ciencia y religión sirvieron como inspiración para su tercera novela Ángeles y demonios.

El código Da Vinci - Posteriormente escribió la polémica novela El código Da Vinci. Para documentar su redacción pasó mucho tiempo en el museo del Louvre recogiendo textos y documentos que incluirá en El código Da Vinci, el libro de más éxito de los últimos tiempos en Estados Unidos y de gran éxito en el resto del mundo.

El símbolo perdido - El símbolo perdido, fue publicada en Estados Unidos el 15 de septiembre de 2009, y en España el 29 de octubre de 2009.[1] Es una novela de intriga que discurre en Washington y gira en torno a los masones.[2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario